Internet Wi-Fi es quizás el acontecimiento más conveniente en la movilidad desde el advenimiento de los teléfonos inalámbricos. Sin embargo, aunque ya no está atado directamente a un puerto Ethernet, el rango de una conexión inalámbrica no es infinito. Sigue leyendo para saber lo que afecta a la intensidad de la señal de Internet inalámbrico y cómo se puede mejorar.
Función
Internet Wi-Fi es posible gracias a un router. Para conectarse a la Internet, un ordenador debe estar conectado a un módem, que, a su vez, está conectado a una red. Si bien es posible conectar directamente a un módem del ordenador, un router agrega un poco más de funcionalidad. Mientras que el módem es el intermediario entre Internet y su hogar, el router es el guardián entre el módem y el ordenador. El router recibe datos desde el módem y luego se transmite a lo largo de su hogar. Con el fin de recibir estos datos, debe tener una tarjeta inalámbrica activa en el equipo. Piense en su router inalámbrico como una torre de radiodifusión y su equipo como un receptor de radio FM. La robustez de su conexión Todo depende de la capacidad de la señal llegue a su equipo sin obstáculos. Esto se basa en un par de factores clave.
tipos
Idealmente, el alcance de la señal inalámbrica a Internet es de unos 120 pies en interiores y 300 pies al aire libre, en relación a un router. Sin embargo, en muchos casos, puede ser mucho más débil. He aquí por qué:
El son cuatro los factores que afectan a la fuerza de la señal inalámbrica: la ubicación del router, vis-a-vis su equipo, la fuerza de la señal inalámbrica, la fuerza de la tarjeta inalámbrica y la interferencia de los objetos físicos u otras señales.
Mantener el equipo lo más cerca posible del router como sea posible. En un hogar donde tiene varios ordenadores, lo mejor es colocar el router en una ubicación central.
Los siguientes dos factores tienen la misma solución: Actualización de las antenas y hardware. Actualizar a una antena direccional compatible, alta ganancia y el punto de la señal en el ordenador. Asegúrese de que la antena es compatible con su dispositivo antes de comprar.
A continuación, asegúrese de eliminar todos los obstáculos físicos innecesarios a su señal inalámbrica. Paredes, muebles, electrónica e incluso la gente puede reducir la resistencia inalámbrico, ya que la señal tiene que atravesar (o alrededor de) estos objetos. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que hay una clara línea de visión entre el ordenador y el router. Mantenga el router del suelo.
Otros dispositivos electrónicos que emiten ondas de radio u otras señales pueden interferir con la conectividad inalámbrica, así, como los monitores de bebés, microondas, televisores y teléfonos celulares. Con el fin de maximizar su conexión inalámbrica, asegúrese de que estos dispositivos no funcionan en la proximidad de su ordenador o router.
consideraciones
Ambos routers y tarjetas inalámbricas están controlados por "firmware". Este es el software que ayuda a operar el dispositivo. Para comprobar la versión del firmware, visite la sección "Acerca de" o "perfil del sistema" en su ordenador o router. A continuación, compruebe el sitio web del fabricante para ver si se ha producido una nueva versión del firmware desde que adquirió el artículo. Puede descargar el nuevo firmware, así como las instrucciones para su instalación. No descargue ningún programa o software que no estén autorizados por el fabricante.
Las redes inalámbricas también se ejecutan fuera de varios canales. Fuera de la caja, el router inalámbrico es probable que transmitir fuera del canal por defecto. Pero si usted vive en un área donde el equipo detecta otras redes inalámbricas - como otras oficinas o residencias --su red inalámbrica puede estar compitiendo con estos canales y su tarjeta inalámbrica puede ser confuso las señales. Para evitar este problema, intente cambiar el canal de su router inalámbrico. Esto se puede hacer mediante el acceso a las preferencias de configuración de su router inalámbrico. Tenga en cuenta que una vez que cambie el canal en su router, no tendrá que cambiar la configuración de su tarjeta inalámbrica - que debería detectar automáticamente el canal adecuado.
También es posible que desee considerar la posibilidad de invertir en un repetidor si está utilizando el Internet en un espacio muy grande. Estos funcionan como impulsar las estaciones que pueden multiplicar el alcance de su internet inalámbrico. Básicamente, cada repetidor de Internet (o punto de acceso) se instala crea otro nodo a través del cual un ordenador puede acceder a la red, como si se hubiera instalado otro router.
beneficios
El impulso de su señal inalámbrica debería mejorar su experiencia en Internet inmensamente. Con una conexión fuerte, usted debe experimentar descargas más rápidas y menos conexiones caídas. Usted será capaz de ver esto como barras de sumar al indicador de intensidad inalámbrica.
Advertencia
Con una gama más amplia de Internet inalámbrico viene una responsabilidad más amplia. Aunque la mayoría de las señales sólo son receptivos dentro de los confines de su hogar, una señal muy fuerte puede ser accesible a alguien en otra casa o estacionado fuera de su casa. Esto significa que pueden ralentizar su velocidad de descarga, o se puede utilizar la señal para participar en actividades ilícitas, lo que puede resultar en el servicio que está desactivado. Además, algunos hackers son capaces de interceptar los datos entre el router y el módem. Es imperativo que proteja su router con el cifrado y una contraseña.